Dos anime que te engañan a simple vista

Juan Afonso
2 min readDec 26, 2018

Esto lo vi más o menos a mediados de octubre y las dos piezas de las que hablaré, me sorprendieron bastante en su momento. Dos anime (tenía tiempo sin ver algo de eso), que te engañan con su contenido y lo que te muestran a simple vista.

Goblin Slayer

Cuando vi el primer capítulo, noté que ellos te echan una parte del cuento porque comienza con una destrucción y luego pareciera todo un flashback.

De ahí, las cosas se ven inocentes, como si fuese un juego RPG más. Una sacerdotisa emprende entonces sus aventuras en compañía de otros aventureros (valga la redundancia). El primer lugar que eligen es una cueva de goblins, y aquí es donde las cosas se tornan más oscuras, porque matan al espadachín, a otra chica y violan a otra más.

La sacerdotisa se orina encima por el miedo y estuvo a punto de ser violada también, hasta que llega el hombre que pone orden y le da título a este anime: el Goblin Slayer.

Tal cual lo ves ahí, el tipo masacra a los duendes por un trauma que tuvo con ellos, y aunque su nivel como aventurero es lo bastante alto para tomar otro tipo de aventura y ganar más plata, él solo vive para matar a estos ̶c̶o̶m̶u̶n̶i̶s̶t̶a̶s̶ duendes, y sus justificaciones son sencillas. Incluso, no se ata a términos morales: da igual si es un bebé verde, igual lo pasa por las armas en un festín de sangre que hace rato no se veía en un anime.

Asobi Asobase

Sí lo creí.

Llegamos a esta sorpresa. Su intro te dará a entender que es un anime bastante “amistad entre chicas”, peeeeeerooooo. Las apariencias engañan. Para que el ejercicio lo tengan claro, les muestro la intro:

Y ahora un fragmento de la serie para que hagas una idea de lo locas que están estas tres chicas:

No tengo idea de cuántas veces tuve que detener algún capítulo por lo muerto de risa que me dejó esta serie. Además, sus personajes también te engañan: Hanako se ve como tonta y resulta que tiene buenas notas; Kasumi se ve lista pero reprueba inglés, y Olivia, por ser de origen extranjero, no quiso decirle a nadie que se crió toda su vida en Japón, lo que la metió en serios problemas cada vez que alguien le pedía ayuda con inglés.

Este anime también cuenta con varios personajes que van a sacarte risas porque, más que una escuela, eso es una locademia.

--

--

Juan Afonso

Soy periodista, escritor (a veces). // I’m journalist, writer (sometimes).